PRESENTADO EL CD-LIBRO "JEREZ A CABALLERO BONALD", CO-EDITADO POR NUESTRO SELLO DISCOGRÁFICO

El pasado 14 de diciembre se presentó el CD-libro "Jerez a Caballero Bonald" en la sede de la Fundación Caballero Bonald. El proyecto rinde homenaje a José Manuel Caballero Bonald –Premio Cervantes 2012 y Premio Hidalgo 2016 de la Asociación Nacional Presencia Gitana–, a través de un audio-libro que refleja la intensa relación del jerezano con su ciudad, y con su arte. El CD-libro ha sido co-editado por nuestro sello discográfico, RoMaNó SòNor, y ha sido dirigido y producido por Mario González, promotor musical y gerente de la sala de Jerez "La Guarida del Ángel", que se propuso rendir tributo a un intelectual para el que el flamenco nunca ha sido "un pariente pobre" y que ha contribuido a "poner en su sitio el arte del flamenco".

Al proyecto se han sumado desinteresadamente un buen elenco de artistas y escritores que han aportado su granito de arena para este homenaje, que comprende dos partes. La primera es un disco, en el que los textos y poemas de Caballero Bonald suenan con las voces y los instrumentos de artistas como Paco Cepero, Manuel Moneo, Vicente Soto "Sordera", José Mercé, María José Santiago, Tomasa Guerrero "la Macanita", Alfredo Lagos, David Lagos, Ismael Jordi, Rosario Montoya "la Reina Gitana", Jesús Méndez y Manuel Valencia. Las letras han sido seleccionadas por el poeta, flamencólogo y gran amigo del autor jerezano, José María Velázquez-Gaztelu, que ha sido director artístico y musical del proyecto junto a David Lagos.

La segunda parte de este homenaje, coordinada por el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, reúne textos y poemas de José María Velázquez-Gaztelu, Felipe Benítez Reyes, Pilar Paz Pasamar, Enrique Montiel, Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll, Luis García Montero, Joaquín Sabina, José María García López, Josefa Parra, y el mismo Téllez.

La Fundación Caballero Bonald, el Ayuntamiento de Jerez, la Asociación Nacional Presencia Gitana y nuestro sello discográfico RoMaNo SòNoR, así como la Diputación Provincial de Cádiz han colaborado en este proyecto que el 28 de febrero de 2017, en el marco del Festival Flamenco de Jerez, cobrará vida en una actuación-homenaje para el escritor.

Para comunicarse con Presencia Gitana diríjase a  presenciagitana@presenciagitana.org