Presencia Gitana pide al Gobierno español que el 0,7 % de lo recaudado con la amnistía fiscal incremente el fondo del IRPF para fines sociales.

Ante la creciente degradación de las condiciones de vida y el empobrecimiento de cada vez más ciudadanos castigados por la crisis, el Gobierno debe perfeccionar la normativa vigente para posibilitar que se destine íntegramente a "otros fines de interés social" el 0'7 por cien de la recaudación sobre los defraudadores regularizados por la amnistía fiscal, e incrementar directamente el fondo provisionado para tales fines del IRPF, sumándolo automáticamente a las optativas declaraciones solidarias de los contribuyentes cumplidores.

Presencia Gitana solicita también al Gobierno que haga pedagogía social, institucional y sostenida a través de los medios de titularidad pública para concienciar a los contribuyentes que aún no lo hacen de los beneficios de la virtud de la solidaridad ante las necesidades de los más desfavorecidos.

Presencia Gitana ha iniciado una campaña de petición de apoyos a su iniciativa, acogiéndose a la hospitalidad de la plataforma digital change.org.

En el ámbito de la sociedad civil gitana se destaca el temprano apoyo recibido de la Federación de Asociaciones Gitanas Unión Romaní de España, cuyo presidente, Juan de Dios Ramírez Heredia, ha firmado la petición "por lo que tiene de novedosa, de justa y de potencial eficacia".

Rebasadas las primeras 100 firmas en una semana, ya tenemos la cúspide de la pirámide. ¡Ahora vamos a rellenarla hasta la base!

Pincha aquí para leer el documento enviado al Gobierno (PDF)

Pincha aquí para apoyar esta iniciativa de interés general, promovida y alentada por Organizaciones Gitanas, consignando tu firma a través de la plataforma change.org, y difúndela a tus contactos

Medios que ya se hacen eco de esta iniciativa:

La Información / El Economista / Diario Siglo XXI / Europa Press / Discapnet


 

Para comunicarse con Presencia Gitana diríjase a  presenciagitana@presenciagitana.org